Las estaciones del Metro cercanas y locales que no sean esenciales tendrán que cerrar para evitar contagios por Covid-19.
El sábado y el domingo permanecerán cerradas las estaciones Zócalo y Allende, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, (STC) de la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La suspensión del servicio es para evitar concentraciones en el Centro Histórico, luego de que varios establecimientos no respetaran las medidas de sanidad para la reapertura durante el semáforo naranja de coronavirus, que inició esta semana.
Además del cierre de estaciones, Sheinbaum informó que los negocios tampoco darán atención al público, y advirtió que se analizará implementar medidas adicionales en estos para evitar contagios, así como sanciones por incumplirlas.
“El que no se abra no es un castigo, es sentarnos todos de nuevo. Cuando nos damos cuenta de que no funcionó algo debemos parar, y hacer un nuevo planteamiento”, dijo.
Aclaró que sólo cerrarán los negocios considerados no esenciales, por lo que se mantendrán abiertos establecimientos como farmacias, bancos y restaurantes.
Contenido relacionado:
¡CDMX no pasará a semáforo verde!, niegan cambio el lunes
AFG