Hicimos una pequeña recopilación de los dichos más populares del presidente, desde su campaña electoral hasta sus conferencias mañaneras
Estamos muy cerca del primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y desde que comenzó con la campaña electoral hasta hoy no ha parado de repetir frases memorables.
Medios de comunicación y ciudadanos en general estaremos pendientes del primer informe que será transmitido por redes sociales este 1 de septiembre en punto de las 11 de la mañana desde Palacio Nacional.
Sin duda será un mensaje importante de López Obrador hacia los mexicanos, que si bien dará resultados o avances de su gestión, seguramente no faltarán sus características frases con las que ha ganado críticas y aplausos. Aquí algunas de ellas:
Abrazos no balazos:
Todo un clásico desde la campaña electoral, casi un mantra de cara al público sobre el que levitan sus intenciones de pacificar el país. En contraste, la presencia de la Guardia Nacional ha sido vista como una contradicción a esta frase mítica.
Me canso ganso:
Un popular apunte del líder del Movimiento Regeneración Nacional que provocó las risas (tanto cariñosas como hirientes) entre los mexicanos. La usa para dejar clara su perseverancia a la hora de conseguir su objetivo de transformar México.
Yo tengo otra información:
La favorita del presidente cuando la prensa espeta datos o información contraria a su Gobierno. Con total confianza se le ha visto poner en duda a calificadoras financieras como Moody’s, Fitch Ratings o incluso al prestigioso diario estadounidense The New York Times.
La prensa fifí:
Un término muy usado desde el arranque de legislatura, identificado inmediatamente como los periódicos que califica de conservadores y adversarios del presidente, del izquierdista Morena.
La mafia del poder:
En todos sus discursos López Obrador se ha referido como “la mafía del poder” a ese grupo dominante de políticos y empresarios que durante décadas, asegura, controló México (al que finalmente logro derrocar).
Como se limpian las escaleras, de arriba a abajo:
Una de las frases más socorridas del mandatario. Hace referencia a la limpieza de las instituciones, empezando por las altas esferas, para acabar con la corrupción que ha dominado el país durante los últimos años.
Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie:
Es otra frase común del presidente, quien suele usarla para defender algunas de sus decisiones.
Ese avión no lo tiene ni Trump:
En campaña se hizo muy popular este dicho, y es que se refería al avión presidencial el cual tachaba de innecesario y costoso. Dijo que él jamás usaría la aeronave y ya hasta lo puso en venta, aunque nadie lo haya comprado aun.
Contenido relacionado
Los cambios en el gabinete de AMLO; ¿Quienes se fueron y quienes llegaron?