Cerca de un millón de estudiantes regresaron a las escuelas en Oaxaca después de que la Sección 22 levantara el paro de labores en la región, afectando a unos 13 mil centros escolares.
Después de 18 días hábiles de suspensión debido al paro de labores acordado por la Sección 22 de SNTE, casi un millón de estudiantes volvieron a los 13 mil centros escolares para continuar con el ciclo escolar interrumpido.
Te puede interesar: Cofepris advierte sobre falsificación de Dolo-Neurobión Forte DCS inyectable
A través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el gobierno de estado reconoció la disposición y voluntad política del magisterio disidente retornar las clases en los 13 niveles escolares.
Emilio Montero Pérez, director de la institución garantizó el acompañamiento en el proceso de atención y búsqueda de respuestas a fondo de sus demandas, “que hasta el momento presentan avances sustanciales en temas laborales, de seguridad social, justicia, entre otros, que habían sido ignorados por varios años”.
Durante la jornada de movilizaciones de la Sección 22 del SNTE-CNTE provocó pérdidas económicas al comercio establecido por el cierre de las calles en el centro histórico, también provocó el bloqueo al aeropuerto, central camionera y malestar social por bloqueo a calles, avenidas y oficinas.
El calendario oficial del ciclo escolar que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla 190 días de clases y el fin de curso el 16 de julio, por lo que los docentes tendrán poco más de 20 días para concluir el presente curso y organizar las clausuras correspondientes.