La Selección de México vence sin brillo a Panamá en el Azteca; ‘Chucky’ se lesiona y una treintena de aficionados son retirados por el grito discriminatorio
Alrededor de 30 aficionados fueron retirados del Estadio Azteca debido al grito discriminatorio de “Ehh pu…” durante el partido entre la Selección Mexicana y su similar de Panamá en la Liga de Naciones de la Concacaf.
De acuerdo con los elementos de Comunicación del Tricolor, los encargados de seguridad del estadio recibieron instrucciones precisas de retirar a cualquier aficionado que incurriera en actos discriminatorios, por lo que después de advertir al grupo sobre esto, se les invitó a retirarse, en un movimiento que no llamó mucho la atención entre los pocos asistentes al partido.
El grito fue casi imperceptible durante los primeros 45 minutos.
Expulsan a 30 personas del Estadio Azteca por hacer el grito homofóbico#AbreLosOjos @LopezOlvera por @ImagenTVMex pic.twitter.com/HbUhVJUsBH
— imagenzea (@imagenZea) October 16, 2019
No se aplicó el protocolo regular de la FIFA, en donde el árbitro tiene la facultad de parar el partido en caso de percibir el grito a la hora del despeje del portero rival, o cualquier otro acto de esa índole, así como las advertencias en el sonido local.
Mientras que en la cancha, la Selección Mexicana derrotó por 3-1 a su similar de Panamá en la actividad de la Liga de Naciones de Concacaf.
El primer partido de Gerardo Martino en el Estadio Azteca fue de inicio mucho más tenso de lo que había presupuestado el timonel, México vivió un primer tiempo lleno de contrastes. Fue un dominio total de inicio a final, lleno de exceso de confianza y errores individuales, que al final lograron claridad.
El ‘Tata’ no mantuvo su filosofía de realizar pocos cambios de un partido a otro, optó por un equipo con cinco elementos distintos a comparación del último juego ante Bermudas, con Raúl Gudiño bajo el marco, Alan Mozo, Erick Aguirre, Rodolfo Pizarro y Roberto Alvarado.
Temprano en el juego vino la primer jugada polémica cuando el árbitro Ivan Barton decidió dejar correr una jugada apretada dentro del área en donde parecía falta sobre Roberto Alvarado que bien pudo marcarse como penal.
México vence a Panamá 3-1 en un desangelado Estadio Azteca #AbreLosOjos @LopezOlvera por @ImagenTVMex pic.twitter.com/pq4AVUGl4I
— imagenzea (@imagenZea) October 16, 2019
Hirving ‘Chucky’ Lozano fue un auténtico ‘demonio’ para el cuadro panameño que rápidamente le puso un ‘alto’ con una dura entrada por el costado derecho, aunque el delantero del Napoli no se amedrentó y pronto respondió. Primero le anularon un gol por un fuera de juego y después reventó el travesaño con un disparo de fuera del área que cimbró toda la cabaña panameña.
Fue hasta pasada la media hora de juego que apareció una buena combinación en el área rival para que ‘Piojo’ Alvarado la mandara al rincón en una buena definición que terminó por abrir el marcador.
Con información de Stephany Fuentes y Andrés Ruíz
Contenido relacionado
Inicia protocolo para erradicar el grito homofóbico en Liga MX