Al cierre del 22 de agosto de 2024, el tipo de cambio se ubicó en 19.51 pesos por dólar. En bancos de México, este fue el precio promedio del billete verde.
Cerca de los $20 por dólar, Peso registra cuarta jornada de pérdidas, afectado por la creciente incertidumbre en torno a la reforma del Poder Judicial.
El nerviosismo entre los inversores se intensificó debido a la fortaleza global del dólar, además de los datos recientes de inflación y crecimiento económico que respaldan la posibilidad de un nuevo recorte en la tasa de interés por parte del banco central.
El peso (MXN=) cerró la jornada en 19.5160 unidades, con una caída del 1.28% respecto al precio de referencia de Reuters del miércoles, posicionándose como una de las monedas con peor desempeño frente al dólar en una cesta de divisas globales.
En las últimas cuatro jornadas, la moneda ha acumulado un retroceso del 4.7%, mientras el mercado permanece atento a la sesión de la autoridad electoral del viernes, donde se definirá la composición del nuevo Congreso que comenzará en septiembre, con una mayoría oficialista.
Te puede interesar: PAN impugnará sobrerrepresentación de Morena
A media jornada, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, emitió una carta expresando preocupaciones sobre la reforma del Poder Judicial, advirtiendo que podría afectar la relación comercial con el principal socio de México y la democracia en el país.
El índice accionario de referencia S&P/BMV IPC .MXX cayó un 1.02% a 53,316.20 puntos, revirtiendo sus ganancias iniciales, mientras los mercados esperan la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el simposio de política monetaria de Jackson Hole el viernes.