El funcionario indicó que todo depende de los datos sobre el COVID-19 que se registren en los próximos días
Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, informó que los centros comerciales y las tiendas departamentales de la CDMX podrían reabrir a partir del lunes 1 de febrero de 2021.
El funcionario indicó que todo depende de los datos sobre el COVID-19 que se registren en los próximos días, pues la capital del país continúa en semáforo rojo.
En conferencia de prensa virtual, el funcionario detalló que los centros comerciales y las tiendas departamentales “tentativamente” abrirían el 1 de febrero con el 20% de aforo y que solo podrá ingresar una sola persona por familia.
También puede interesarte: Compras de pánico en centros comerciales de la CDMX ante anuncio de Semáforo Rojo
El horario de los centros comerciales y las tiendas departamentales sería de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas; los sábados y domingos permanecerían cerrados.
El Gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, señaló que se deberán realizar pruebas para detectar COVID-19 semanales a los vendedores de piso.
Además, los negocios deberán establecer mecanismos para venta en línea y para que los clientes recojan la mercancía en los estacionamientos.
También, se debe implementar el registro de empleados y clientes mediante el código QR, de manera obligatoria, para el rastreo de casos de COVID-19.
Clark agregó que las autoridades de la CDMX ya trabajan en un plan gradual de apertura con los comerciantes del Centro Histórico.
Contenido relacionado:
SSC continúa con operativo en centros comerciales de la CDMX para evitar asaltos, robos y saqueos
AFG