La Guardia Nacional tendrá presencia en 184 hospitales de reconversión del IMSS, que atenderán a pacientes enfermos de COVID-19
En días pasados comenzó un despliegue de la Guardia Nacional, contrario a lo que muchos pensaban que sería para militarizar la fase 3, se hizo para salvaguardar la integridad del personal de salud, que ha sido agredido a raíz de la pandemia de COVID-19.
Uno de los hospitales que tendrá la presencia de la fuerza de seguridad es el Centro Médico Nacional La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que desde este viernes contó con la presencia de elementos de la Guardia Nacional.
Cabe señalar que los uniformados estarán desarmados y se situarán en el área externa del hospital, en control de accesos con revisión al personal del hospital y visitantes, estacionamientos y puntos importantes de las instalaciones.
El personal solo estará a cargo de la vigilancia al exterior del hospital, en donde se está atendiendo a pacientes con COVID-19, principalmente en el área de Infectología.
Los mandos a cargo del personal se presentaron ante los directivos del Centro Médico y se acordó que el IMSS proporcionará los Equipos de Protección Personal para prevenir un posible contagio de COVID-19.
Además la Guardia Nacional estará presente en otros 184 hospitales de reconversión en donde se atenderá a pacientes contagiados del virus SARS-CoV-2.
DMS
Contenido relacionado