Este viernes el número de decesos por el incendio se ha incrementado a 66, mientras que el número de personas desaparecidas se elevó a 631 personas
Aunque las investigaciones siguen activas y aún no se ha determinado cuál pudo o pudieron ser las causas del devastador incendio que afecta gran parte del estado de California, existe una teoría principal que apunta hacia la compañía eléctrica de la zona.
De acuerdo con reportes registrados la semana pasada, la compañía Pacific Gas & Electric (PG&E) reveló que uno de sus reguladores presentaba un “problema” en una línea de alta tensión cercana al área donde se declaró el incendio.
Las autoridades aún no cuenta con más detalles del “problema” del regulador, sin embargo, se encuentran a la espera de que se logre contener por completo la emergencia para iniciar las averiguaciones.
Este viernes el número de decesos por el incendio se ha incrementado a 66, mientras que el número de personas desaparecidas se elevó a 631 personas.
De comprobarse el origen del siniestro, la empresa tendría que abonar compensaciones multimillonarias que con toda probabilidad de quedar en quiebra.
La posibilidad de este escenario hizo que las acciones de la compañía se desplomasen durante los últimos días en la bolsa de Nueva York, lo que llevó al regulador público californiano a sugerir un hipotético rescate de la empresa para aliviar así los temores de los inversores.
Pese a que la investigación todavía está abierta, un grupo de ciudadanos afectados por el bautizado como incendio “Camp Fire” ya ha demandado a la proveedora eléctrica, que con más de cinco millones de abonados es la mayor de California y la segunda más grande de EE.UU.
La mayoría de los desaparecidos residía en la población de Paradise, de 26 mil habitantes y que fue completamente engullida por las llamas.
Según los cálculos más recientes, el “Camp Fire” ha quemado un total de 10 mil 321 edificios (8 mil 650 de ellos hogares particulares) y ha arrasado 57 mil 500 hectáreas, mientras que los bomberos han logrado contenerlo en un 45 %.
Contenido relacionado