“Existe todo un protocolo aquí en la central desde la entrada donde elementos de la policía toman la temperatura corporal hasta estos módulos en los cuales las personas llegan con algún síntoma”
Con la alta afluencia de población y debido a la irresponsabilidad ante las medidas sanitarias, la Central de Abasto se ha convertido en uno de los principales puntos de contagio en de la Ciudad de México.
Al momento se han registrado más 500 casos entre vendedores; esto incluso cuando el lugar cuenta con filtros sanitarios en las entradas y dentro de las instalaciones.
De hecho, de acuerdo con el doctor Leonardo Arriaga, uno de los empleados del sector salud que se dedica a realizar los chequeos en la Central, existe todo un protocolo policial para evitar accesos.
“Existe todo un protocolo aquí en la central desde la entrada donde elementos de la policía toman la temperatura corporal hasta estos módulos en los cuales las personas llegan con algún síntoma relacionado con el coronavirus, los checamos posteriormente pasan a los consultorios para hacerles una revisión más a fondo y varias preguntas, luego de eso aplicamos las pruebas de covid, de dar positivo continuamos con todo el protocolo de atención para trasladarlos” detalló Arriaga en una entrevista.
Los puntos de medición han sido establecidos con más de 370 mil personas que acuden diariamente a abastecerse. De hecho, las autoridades endurecieron las medidas de sanidad últimamente, no solo se cuenta con los filtros.
El lugar de ventas cuenta con la unidad temporal de Triage, misma que está articulada a la operación de la Unidad Temporal COVID-19, y que tiene la finalidad de brindar atención oportuna y especializada a las personas, cuyas pruebas de laboratorio, indican que se han contagiado de coronavirus.
Contenido relacionado:
Frenan actividad en Central de Abasto para sanitizar por Covid-19
CAB