“Tenemos casos de clonación, vamos a decir, no clonación sino del disfraz”, declaró el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.
El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, reconoció este fin de semana que en la zona sur de la entidad mexiquense operan células del grupo de delincuencia organizada conocida como la “Familia Michoacana”, quienes han optado por disfrazarse con uniformes de la Secretaría de Marina o de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para cometer sus crímenes.
Señaló que dadas esta acciones, se trabaja en estrecha coordinación con las corporaciones de seguridad federal, las estatales y municipales a través de operativos para ubicar a los presuntos integrantes de los grupos delictivos.
Gómez Sánchez apuntó que incluso en terrenos poco accesibles como los cerros o zonas montañosas de la región, se tienen registrados al menos dos casos en los cuales algunas camionetas fueron clonadas para parecer vehículos oficiales como los de las fuerzas armadas federales.
“Tenemos casos de clonación, vamos a decir, no clonación sino del disfraz, del camuflaje que le ponen a unas camionetas, que las tratan de hacer pasar como si fueran de la Secretaría de Marina o de la Secretaría de la Defensa”, dijo el fiscal.
El pasado 19 de febrero en el municipio de Zacazonapan, una célula que se encontró con tres elementos de la policía estatal que comían en una fonda, fueron atacaron a balazos. En el sitio murió un presunto sicario quien iba vestido con ropas similares a las de la Marina, mientras un policía falleció y otros dos resultaron lesionados al igual que la dueña del establecimiento de comida.
Este sábado un grupo se enfrentó a Marinos, donde un sujeto resultó muerto. En la zona las autoridades encontraron chalecos y ropa similar a las de las fuerzas armadas.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado