La víctima denunció que su agresor tuvo un arranque de celos por no darle la clave de su celular.
Imágenes impactantes son las de un hombre identificado como Martín Alonso Camino Fordyth, quien arrastró por la calle a su novia antes de ingresar al edificio donde comparten departamento, en Lima, Perú.
La víctima fue identificada como Micaela de Osma, quien entre lágrimas y gritos le pidió a su pareja que la soltara.
Para fortuna de la víctima, el sujeto fue confrontado por una vecina, quien grabó la escena desde el balcón de su casa con su teléfono celular y en cuanto vio que el hombre ingresó al edificio con la mujer arrastrándola del cabello, se paró en la escalera y lo detuvo.
La policía peruana detuvo a Martín Alonso, quien fue acusado por tentativa de feminicidio y permaneció no más de 48 horas en prisión, pena máxima impuesta en ese país por cometer este crimen.
Por su parte, Osma fue a la policía a denunciar que su novio tuvo un ataque de celos y la amenazó con un cuchillo si no le daba la clave de su celular. La mujer aterrada escapó del departamento, pero él la alcanzó y la arrastró por la banqueta de vuelta al edificio.
Poniendo a un lado la levedad de la sanción, el grupo activista Ni Una Menos Perú y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable (MIMP) celebraron la prontitud con la que las autoridades actuaron.
Contenido relacionado