Incluso, detalló que algunos periodistas lo pueden suceder en la Presidencia en dos años: “es con todo respeto, no se vayan a enojar”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que en su gobierno no hay simulación y celebró que la ciudadanía ya conozca quiénes pueden sustituirlo en las elecciones presidenciales de 2024.
En conferencia matutina este jueves, el mandatario federal mencionó como sus posibles sustitutos a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y al canciller Marcelo Ebrard. Por parte de la oposición, mencionó a la diputada Margarita Zavala y al coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.
Incluso, detalló que algunos periodistas lo pueden suceder en la Presidencia en dos años: “es con todo respeto, no se vayan a enojar”.
Celebro que haya debate, que pueda sustituirme Claudia (Sheinbaum), o (Marcelo) Ebrard, o la esposa de Felipe Calderón (Margarita Zavala), (Rubén) Moreira, (Gabriel) Quadri. Ya qué tapado ni qué nada“, dijo
En tono irónico, incluyó al periodista Carlos Loret de Mola y al presentador Chumel Torres.
“Todo era simulación, no vamos a seguir con eso, por eso yo celebro que haya debate y que ya sepamos que pueden sustituirme. Claudia, o Marcelo Ebrard, o la esposa de Felipe Calderón, o Moreira, o Quadri, Loret de Mola, Chumel, con todo respeto”, dijo.
También podría interesarte: Sheinbaum se pronuncia sobre indagatoria en su contra por delitos electorales
Por otro lado, al ser cuestionado sobre posibles desfalcos en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el presidente López Obrador respondió que Claudia Sheinbaum ha estado gobernando muy bien.
“Esto corresponde más al gobierno de la Ciudad de México, voy a hablar con la jefa de Gobierno, con Claudia Sheinbaum, que ha estado gobernando muy bien la ciudad y dándole mucha atención a lo educativo con becas”, dijo en la conferencia.
“Yo no tenía información de este tema, pero le vamos a pedir a Claudia Sheinbaum, estoy seguro que ella va actuar”, aseveró el presidente sobre los posibles desfalcos de recursos públicos en la universidad.
Aunque la mandataria capitalina no ha confirmado tener aspiraciones presidenciales, el año pasado declaró que “México está preparado para tener una presidenta”.
En tanto, Ricardo Monreal, senador de Morena, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sí han confirmado que buscarán ser candidatos a la presidencia de México por Morena en las elecciones de 2024.
Hasta el momento, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, tiene previsto que el partido elija a su candidato o candidata presidencial por medio de una encuesta, método con el que han seleccionado a sus aspirantes a gobernadores.
Contenido relacionado:
Sheinbaum reafirma que los traidores a la patria deben ser exhibidos
CAB