Distintas celebridades hacen un llamado a Indonesia para que se prohíba la venta de carne de perro y gato para consumo humano por la brutalidad con la que se desarrolla y por los riesgos sanitarios
Estrellas internacionales pidieron al presidente de Indonesia que prohíba lo que consideran un comercio brutal de carne de perro y gato para consumo humano.
El llamado de las celebridades de la actuación, la música y el deporte se produjo después de que activistas indonesios contra la crueldad animal y Humane Society International expusieron en enero los mercados de la isla de Sulawesi, donde los perros son golpeados y quemados vivos para retirarles el pelo ante los compradores, incluyendo niños.
Una carta enviada al presidente del país, Joko “Jokowi” Widodo, publicada el lunes dijo que si Indonesia se une a otras naciones asiáticas que ya han prohibido esta práctica, sería “celebrada globalmente” y terminaría con una mancha en su reputación.
La coalición de activistas, que se hace llamar Dog Meat-Free Indonesia, advirtió también de los riesgos para la salud que conlleva este tipo de comercio por su potencial para propagar la rabia.
En enero, la coalición sacó un video que salió detrás de las escenas en un mercado de animales vivos en North Sulawesi, Indonesia, uno de 200 que existen en el área; documentando imágenes de perros y gatos sometidos a la peor prueba posible. Los animales, apretujados en cajones, se acurrucaban de miedo mientras sus compañeros de jaula eran arrastrados y asesinados.
La actriz Cameron Diaz, la presentadora Ellen DeGeneres, el descubridor de talentos Simon Cowell, el cómico Ricky Gervais, el cantante pop indonesio Anggun y el músico Moby. Otras celebridades que firmaron la carta y prestaron su nombre a la causa incluyen a Ricky Martin, Tyrese Gibson, Chelsea Handler, Kate Beckinsale, Simon Cowell, Rainn Wilson, Naomi Watts, Elizabeth Hurley, Josh Brolin, David Duchovny, Courteney Cox, Gus Kenworthy, Anna Paquin, Helen Hunt, Goran Visnjic, Julianna Margulies, Téa Leoni y Joaquin Phoenix, entre más de 90.
Solo un pequeño porcentaje de la población indonesia come carne de perro, pero en un país de más de 250 millones de habitantes supone un comercio significativo.
Contenido relacionado
Camión repleto de perros son llevados a matadero para hervirlos #VIDEO