Activistas y miembros de la comunidad LGBTTTI marcharon en la capital de la India en abierto desafío a la legislación local
La ley en la India castiga las relaciones homosexuales hasta con 10 años en prisión, por lo que muchos asistentes esperan que esta normativa cambie en poco tiempo, pues la autoridad no puede “criminalizar el amor”.
Manak Matiyani, uno de los organizadores, dijo que su educación y su riqueza le permiten vivir abiertamente como gay, pero es mucho más difícil para los que tienen menos privilegios.
“Estamos luchando por el derecho de todo el mundo en este país para vivir como un ciudadano con los mismos derechos, lo que significa que todos deberían poder vivir la vida que desean”, señaló.
Durante la última década, los homosexuales han obtenido cierto grado de aceptación en la India, en especial en las ciudades grandes. Muchos bares tienen noches gay, y algunas películas muy publicitadas de Bollywood han incursionado en los problemas que enfrentan los gays.
Pero ser homosexual sigue siendo visto como algo vergonzoso en la mayor parte del país, y muchos de ellos permanecen dentro del clóset.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado