Joaquín Sabina cayó del escenario este miércoles cuando se presentaba en Madrid con Joan Manuel Serrat, resultando lesionado de un hombro
El genio de Úbeda cumple hoy nada menos que 71 años de edad. Así es, Joaquín Ramón Martínez Sabina o simplemente Joaquín Sabina nació un día como este pero de 1949 en Andalucía, en plena España franquista.
Referente de varias generaciones gracias a sus más de veinte discos de estudio, en vivo y recopilatorios que han vendido más de 10 millones de discos con su peculiar y ácido sentido del humor, reflejado en sus letras que al inicio de su carrera lo posicionaron como uno de los principales exponentes de la música de protesta contraria al régimen de Francisco Franco.
Ya sea que lo cataloguen en la trova o el rock, muchos nos hemos dejado llevar por el boulevard de los sueños rotos, hemos pedido pastillas para no soñar o nos hemos preguntado quién nos robó el mes de abril.
Así, justamente en esta fecha en que Joaquín Sabina comienza una nueva década en su ajetreada vida entre amores a tope y otros excesos, sale a luz una nueva versión de 19 días y 500 noches, uno de sus temas más clásicos y cantados por sus fanáticos, ahora de la mano Travis Birds y Benjamín Prado con un toque flamenco que forma parte del recién terminado Tributo a Sabina, Ni tan joven ni tan viejo.
Este tributo de varias generaciones es un nuevo homenaje para “El Flaco”, ahora con la participación además de Travis Birds y Benjamín Prado, con figuras como Alejandro Sanz, Amaral, Pablo Alborán, Leyva, Robe, Vanesa Martín, Los Rodríguez y Estopa, entre otros, que reversionaron sus canciones más icónicas.
Encabezando las listas de popularidad desde que salió a la venta en España, es una nueva oportunidad de recorrer la trayectoria del cantautor que este miércoles sufriera un accidente mientras se presentaba junto a Serrat en el en el Wizink Center de Madrid, cayendo del escenario desde una altura de dos metros.
Varios testimonios de los presentantes han dado cuenta que, a minutos de empezar el concierto y mientras Joaquín Sabina realizaba la introducción de “Mediterráneo” y era iluminado por la luz cenital, el andaluz dio un paso al frente cayendo entre la oscuridad al foso.
Definitivo Joaquín #Sabina se cae del escenario pic.twitter.com/ydGpI0oEHR
— El Marqués (@JULIORUS) February 12, 2020
Aunque Sabina fue sacado del lugar en camilla, ante el asombro y preocupación de sus seguidores, los organizadores y promotores aseguraron que su estado de salud no era grave, lo que sería comprobado cuando el mismo artista reapareció guiado en silla de ruedas y con cabestrillo, informando que la presentación se posponía para el próximo 22 de mayo.
“Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro”, dijo el autor de éxitos como Cristina, Ataque de tos o Eclipse de mar.
Joaquín Sabina vuelve al escenario en silla de ruedas para informar de que suspenden el concierto. pic.twitter.com/2s3tfkJ1zq
— David Moya Jiménez (@DavidMoyaCom) February 12, 2020
Contenido relacionado