Lo que inició como un desayuno para la plantilla laboral incluyó un espectáculo de strippers que bailaron para las festejadas.
El evento ofrecido a las trabajadoras del gobierno estatal a través de la Secretaría de Administración, sin embargo, el gobierno de Oaxaca aseguró que la organización estuvo a cargo del sindicato. Esta celebración causo polémica en redes sociales porque además de las mamás asistentes al desayuno, también había menores de edad que disfrutaron del espectáculo de bailarines con temáticas para adultos, quienes pasaron a algunas de las festejadas al escenario para realizar poses sexuales.
A través de una tarjeta informativa, el gobierno oaxaqueño aseguró que el gobernador solo acudió en calidad de invitado y que respeta la autonomía del sindicato, por lo que se deslindaba del polémico espectáculo.
“La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Oaxaca precisa que la contratación del espectáculo que se presentó este lunes 8 de mayo durante el festejo con motivo del Día de las Madres a las trabajadoras de la administración pública estatal, no estuvo bajo su responsabilidad”, dice el documento.
Te podría interesar: Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala firman un convenio para refozar la seguridad
Y agrega que “la organización del evento estuvo a cargo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).
El Comité Ejecutivo del STPEIDCEO a través de la Secretaría de Organización y Propaganda, celebró el día de hoy a las madres de familia trabajadoras del Gobierno del Estado de Oaxaca en el tradicional desayuno con motivo del Día de las Madres 2023, al cual asistió en calidad de invitado”.
Según la información oficial, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Administración “es respetuoso de la autonomía sindical y de sus determinaciones”.