A pesar de estar prohibidos, los disparos de celebración son vistos como tradicionales en los países de Medio Oriente.
El momento en el que un adolescente perdió la vida al recibir un disparo durante una boda en El Hamool, al norte de Egipto, fue captado en video.
En las imágenes se puede ver a un hombre que anuncia la llegada de la novia. Cuando éste se aleja, otro sujeto camina al frente de la plataforma y apunta a lo que parece ser un disparo al aire.
Sin embargo, el hombre pierde el control del arma y dispara hacia abajo, hiriendo a un adolescente de 14 años que se encontraba cerca de la plataforma. Como si nada hubiera pasado, el sujeto se da la vuelta y camina lentamente para bajarse del escenario.
Posteriormente, personas comienzan a abalanzarse a fin de brindar ayuda al menor, el cual fue identificado como Ayman Alaa, pero, minutos después, éste muere a causa de la herida.
Este caso es el más reciente en una larga lista de disparos de celebración en bodas que han provocado tragedias en otros países en los últimos años.
Pese a que están prohibidos, estos disparos de celebración son vistos como tradicionales en las bodas árabes y en los países de Medio Oriente.