Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo habló virtualmente con su homólogo argentino para tratar temas relacionados al envasado y producción de la vacuna contra el covid-19.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y su homólogo argentino Alberto Fernández, destacaron que la producción del reactivo en Argentina así como el envasado de la vacuna en México permitirán su acceso en países de Latinoamérica y el Caribe. Ello en una conversación vía remota que sostuvieron durante la conferencia matutina de este martes.
Los mandatarios se contactaron para celebrar el inicio de la distribución de vacunas contra el covid-19 en América Latina y las buenas relaciones entre ambos países, las cuales han resultado en acuerdos de colaboración para la producción del antígeno.
Según señaló Obrador, esta resolución surgió de un esfuerzo coordinado de ambos gobiernos, la universidad de Oxford, la fundación Slim, AstraZeneca y demás organizaciones para producir, envasar y distribuir la vacuna, y afirmó “Vamos siempre a trabajar de manera coordinada y solidaria con el pueblo hermano de Argentina y con el gobierno que tú encabezas. No hay fronteras, estamos juntos, yo diría que en la misma causa: el buscar el bienestar para nuestros pueblos”.
Por su parte, Fernández señaló que la distribución ayudará a la independencia de producción en la región, “es un punto de arranque importantísimo”, sostuvo. Científicos, trabajadores y diplomáticos de ambas naciones han participado en estos acuerdos que lograrán que la región no esté sujeta al mercado mundial.
Contenido relacionado:
Más de 11 millones de personas tienen esquema completo de vacunación anticovid
PER