A través de un mensaje en redes sociales, Roselló anunció que dejará el cargo, los manifestantes estallaron en júbilo
Luego de 12 días de protestas el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este miércoles que renuncia a su cargo en medio del llamado “escándalo del chat”.
En un video mensaje emitido por redes sociales, Roselló se dirigió a los ciudadanos:
“Luego de escuchar los reclamos y hablar con mi familia (…) he tomado la siguiente decisión con desprendimiento: hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el viernes 2 de agosto a las 5 de la tarde”, dijo el gobernador.
“Confío en que Puerto Rico continuará unido y hacia adelante como siempre lo fue”, añadió el gobernador. “Y espero que esta decisión sirva como un llamado a la reconciliación ciudadana”.
En aquella isla se desataron una ola de protestas luego de filtrarse un chat en el que hace comentarios homófobos y misóginos, Rosselló adelantó que la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, se hará cargo de la gobernación de manera interina.
Según la Constitución, es el secretario de Estado quien es el primero en línea para sustituir al gobernador pero, en vista de que éste también había renunciado, el cargo le corresponde a Vázquez Garced.
Rosselló se convierte en el primer gobernador de Puerto Rico que renuncia en medio de su mandato.
Los miles de manifestantes que estaban concentrados a las afueras de la Fortaleza, la residencia oficial, estallaron de júbilo cuando el gobernador confirmó su salida al grito de “Ricky te botamos”.
El Gobernador de Puerto Rico, @ricardorossello, presenta su renuncia tras presión social. #AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/zIsSegaKc7
— imagenzea (@imagenZea) July 25, 2019
Contenido relacionado
Ricky Martin encabeza protestas contra gobernador de Puerto Rico