¿Qué le pasó a Ceci Flores de Madres Buscadoras de Sonora? Se reporta que su estado de salud es delicado
Este viernes 23 de diciembre se reportó que Ceci Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, se encuentra delicada de salud, por lo que pidieron realizar oraciones por su pronta salud.
Hasta el momento se desconoce el padecimiento de la activista. Cabe recordar que en diversas ocasiones ha sido víctima de amenazas de muerte.
Por medio de un tweet, se dio a conocer que se encuentra delicada de salud, sin que haya más información por el momento.
Apenas esta semana, la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora pidió a la agrupación de Los Salazar (del Cártel de Sinaloa) que le digan dónde está su hijo Marco Antonio, esto a través de un video publicado en Facebook el pasad lunes 20 de diciembre de 2022.
En el video de 1 minuto y 32 segundos, en formato horizontal, aparece Ceci de frente con una lona detrás donde están impresas una imagen de San Judas Tadeo y las fotos de su hijo, quien está desaparecido desde los hechos suscitados el 4 de mayo de 2019 en Bahía de Kino, cuando fue sustraído de su casa a la fuerza, junto con su hermano Jesús Adrián.
La activista señala en la grabación que ha tenido el nulo apoyo de las autoridades para realizar trabajos de búsqueda, así como de investigación para dar con su hijo, razón por la cuál busca maneras desesperadas exponiendo su imagen para que le den información.
“Hago este video dirigido al cártel de los Salazares (sic) que en el 2019, en esa fecha del 4 de mayo, se llevaron a mi hijo, un comando armado con más de 12 personas, que llegaron al domicilio de mi hijo y lo sacaron a balazos, lo sacaron a mi hijo junto con Jesús Adrián”, explicó.
Esta madre de familia que ha recorrido Sonora en la búsqueda, no sólo de su hijo, sino los de otras madres más, indicó que en su momento se enfrentó a uno de los involucrados en la el rapto de sus hijos, así como de la desaparición de Marco Antonio, entrando directamente a la casa para buscarlos.
“Yo luché por mi hijo que no le debía nada a nadie, mi hijo era inocente, no tenía culpa de ninguna, no le debía nada al cartel, peleé por mi hijo (Jesús Adrián) con esa persona y me lo entregó, y aún suplicándole que me entregara a Marco Antonio no lo ha hecho”, agregó.
Flores Armenta, refierió que el mensaje va dirigido a la agrupación criminal, “a personas del cártel de Los Salazar, es la súplica de una madre que ha luchado incansablemente por su hijo y que aunque ha encontrado miles de personas que no eran mis hijos, no he podido encontrar al mío”, pidiendo que le digan dónde está.
En su video, Ceci Flores explica que ya no busca más justicia, sólo saber dónde está, y que lo que la obliga a actuar es justamente la nula participación de las autoridades para investigar el caso, pero también la mueve el miedo de morir un día y no haber logrado dar con su paradero.
“El día de ayer en Bahía de Kino, le hice una fiesta a los hijos de los desaparecidos, y enfermé y sentí que moría, y al tener esos pensamiento de que iba a morir y que mi hijo iba a quedar completamente olvidado por parte de las autoridades, estoy haciendo este video”, finaliza diciendo en la grabación de la publicación que ha sido compartida cientos de veces.
Contenido relacionado:
BBC reconoce a Ceci Flores, líder de madres buscadoras, entre mujeres más influyentes del mundo
CAB