La Consejería Jurídica y de Servicios Legales trabaja en un protocolo que permita unificar el procedimiento legal y operativo de cadáveres no identificados
El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, trabaja en el protocolo que permitirá unificar el procedimiento legal y operativo con relación al registro y manejo de cadáveres no identificados, utilizados para su estudio en universidades públicas y privadas.
Para ello, el titular de la dependencia, Néstor Vargas sostuvo una reunión con integrantes de diversas dependencias para trabajar en el tema cuyo objetivo de acuerdo con el funcionario es el “Derecho a la Memoria de nuestros muertos”.
También podría interesarte: Congreso CDMX acuerda solicitar la comparecencia de Sandra Cuevas
Sostuvo que por ello buscarán que la finalidad empate con un nuevo capítulo al Reglamento de Cementerios sobre el particular, así como la homologación y rigor de los procedimientos legales que deben cumplir los convenios mediante los cuales dichas instituciones reciben los cuerpos.
Los asistentes acordaron una nueva reunión en donde se presenten los documentos de trabajo del protocolo y de las reformas al Reglamento de Cementerios, para su posterior presentación y aprobación en la Comisión Consultiva de Servicios Funerarios en la Ciudad de México.
En el encuentro estuvieron representantes de las comisiones nacional y local de Búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas, el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO), el Registro Civil, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.
Contenido relacionado:
Reportan balacera en Iztapalapa; habría personas muertas
CAB