La Semovi reportó que en el segundo día de inspecciones a las unidades del transporte público se llevaron a cabo un total de 638 revisiones
En el segundo día del operativo a las unidades del transporte público concesionado 48 de ella fueron suspendidas. Esto debido a que los choferes no contaban con la licencia tipo “C” ni la póliza de seguro vigente. Además, no portaban uniforme y conducían con un acompañante. Por su parte, en la ruta 57, Alcaldía Álvaro Obregón, hubo dos conductores se encontraban en estado de ebriedad.
A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que se realizaron 28 operativos en las alcaldías de Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Cuauhtémoc y Xochimilco. Por ende, se llevó a cabo un total de 638 revisiones.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que en la ruta 57, que pasa por las vialidades de Las Águilas, Centenario y 5 de Mayo, en la Alcaldía Álvaro Obregón, se sancionaron a 14 unidades por operativo general. Dos de ellas porque los choferes conducían en estado de ebriedad.
“Sólo en la Ruta 57 de transporte concesionado hoy: 16 unidades sancionadas; 14 por operativo general; 2 por alcoholímetro. A las unidades detenidas por alcoholímetro se les revocará la concesión, las otras 14 fueron remitidas al corralón”, informó.
Contenido relacionado: CDMX suspende 78 unidades de transporte público en primer día de aumento; 2 al corralón
CGLP