Esta semana, la reactivación económica se mantiene sin modificaciones, pues se esperan los resultados de las vacaciones de Semana Santa
Del 12 al 18 de abril, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja, anunció el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, quien dijo que, de acuerdo con los indicadores de la Secretaría de Salud Federal, la capital se encuentra a un punto de pasar al semáforo amarillo.
En conferencia de prensa este viernes, el funcionario indicó que se mantiene la reducción en el número de atenciones a través del sistema SMS y de la línea de emergencia 911.
Mencionó que actualmente 2 mil 525 personas con Covid-19 se encuentran hospitalizadas, de las cuales 851 están intubadas.
Estas cifras, dijo, representan una disminución de 382 con relación a la semana anterior, además de que con ello los ingresos hospitalarios se sitúan en niveles que se tuvieron antes del primer pico de mayo de 2020.
Co ello dijo la ocupación hospitalaria en nosocomios públicos es de 29.98%. Además, Clark comentó que para el caso de la positividad de SARS-CoV-2, hasta este viernes era de 10.8%
También podría interesarte: CDMX continúa en semáforo naranja “sin bajar la guardia”
Sobre las pruebas de detección de Covid-19 que se realizan en farmacias y centros comerciales dijo, se han aplicado 31 mil 950 reactivos, de los cuales 2 mil 434 fueron positivos.
Esta semana, la reactivación económica se mantiene sin modificaciones, dijo Clark pues se esperan los resultados de las vacaciones de Semana Santa e identificar si no suben los casos.
Por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum exhortó a la población a no bajar la guardia y ante cualquier síntoma asociado a la enfermedad acudir a realizarse una prueba y de ser positivo aislarse.
Recordó que es importante que quien haya salido de vacaciones se apliquen un test para descartar la posibilidad de cualquier contagio.
Siguen reduciéndose las hospitalizaciones, pero no podemos bajar la guardia”, expresó Claudia Sheinbaum
Contenido relacionado:
CDMX continúa en semáforo naranja una semana más
CAB