Llegaron a México desde Estados Unidos las cenizas de 245 mexicanos víctimas del COVID-19; ahora, sus familias podrán despedirse.
Urnas con cenizas de 245 connacionales que fallecieron en Estados Unidos por coronavirus arribaron esta noche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se les rindió homenaje.
Es la manera de agradecer lo mucho que aportan nuestros migrantes desde el extranjero y para darle un consuelo a las familias, para que puedan darles su ultimo adiós.
Expresó Roberto Velasco Álvarez, Director General para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Asimismo, Nueva York organizó una ceremonia en la Catedral de San Patricio para despedirse de los restos de los mexicanos, los cuales representan la repatriación más grande de su historia.
Gracias a estos 250 héroes, que son conocidos como frontliners (trabajadores en primera línea), esta ciudad continuó funcionando. Ya sea preparando alimentos en las cocinas de los restaurantes, trabajando en la construcción, limpiando los hospitales. Fueron héroes invisibles y anónimos que permitieron que todos los neoyorquinos se pudieran quedar en casa, y eso nos costó mucho, nos costó vidas.
Agradeció el cónsul mexicano en Nueva York, Jorge Islas López.
Los familiares de las víctimas se encuentran en Baja California, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México. Para el traslado de las cenizas a su destino final, los gobierno estatales apoyarán en el proceso.
Finalmente, la SRE recordó su compromiso hacia las familias mexicanas que han perdido a un ser querido en Estados Unidos, por lo que continuará brindando asistencia mediante su red consular en aquella nación.
Contenido relacionado:
Recibe consulado de México en NY las cenizas de 150 connacionales fallecidos por Covid-19
VIGA