El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, solicitó al gobierno federal se destinen recursos extraordinarios a la capital para poder hacer frente a los problemas que año con año se enfrentan por las inundaciones.
Al presidir la entrega del Premio de Ingeniería CDMX 2017, Mancera Espinosa señaló que se requieren de 10 mil millones de pesos para construir dos túneles emisores, uno en la zona Norte y otro en el Sur para lograr el desfogue del agua que se acumula en estos lugares durante temporada de lluvias.
Sostuvo que la administración federal encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, debe entender que el pedir se amplíe el presupuesto destinado a la metrópoli para este fin, no se trata de un capricho sino de una necesidad.
Mencionó que se requiere de esta inversión para salvar a la ciudad del cambio climático ya que destacó las lluvias como las presentadas en los últimos días dejarán de ser atípicas y se convertirán en una constante cada temporada.
Recordó que con la construcción del Túnel emisor de oriente permitió que esa zona de la ciudad hoy no padezca de problemas graves a causa de las lluvias “Si no se hubiera construido estaríamos flotando por la zona del Aeropuerto esto ha sido un respiro”, subrayó.