
También se sancionó a siete motociclistas por circular a alta velocidad.
CDMX implementa radares móviles para sancionar exceso de velocidad. La Ciudad de México ha comenzado a utilizar radares móviles para monitorear la velocidad de vehículos y motocicletas en distintas vialidades. Este nuevo sistema permitirá imponer multas a quienes excedan los límites establecidos, circulen sin placas o licencia y, además, identificar a conductores con adeudos por infracciones.
El operativo, coordinado por la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el apoyo de la Iniciativa Bloomberg, inició en la avenida Gran Canal del Desagüe, en la alcaldía Gustavo A. Madero. En las primeras horas, 14 vehículos fueron enviados al depósito vehicular: 12 por falta de placas y uno por exceso de velocidad. También se sancionó a siete motociclistas por circular a alta velocidad y se realizaron 37 revisiones con 23 infracciones registradas.
A diferencia del Programa Fotocívicas, que opera con radares fijos en ubicaciones conocidas, los radares móviles serán desplegados en puntos con alta incidencia de accidentes de tránsito, de acuerdo con las estadísticas de siniestralidad, explicó Beatriz Valdez Vázquez, directora general de Aplicación de Normatividad de Tránsito.
Esta nueva estrategia, que incorpora tecnología donada por la Iniciativa Bloomberg, busca reforzar el cumplimiento del Reglamento de Tránsito y reducir accidentes provocados por el exceso de velocidad. Los radares serán instalados en zonas escolares y vías de alta velocidad, como el segundo piso de Periférico.
Te puede interesar: Detienen a violador serial de mujeres taxistas en CDMX; así operaba
Los dispositivos cuentan con tecnología avanzada que permite captar la velocidad de los vehículos a una distancia de hasta tres kilómetros. La imagen registrada será enviada a los agentes de tránsito ubicados más adelante, quienes detendrán al conductor para mostrarle la evidencia y aplicar la sanción correspondiente.
Además de medir la velocidad, estos radares ayudarán a detectar vehículos con adeudos. Si un automovilista o motociclista acumula más de tres multas impagas, su vehículo podrá ser llevado a un depósito vehicular.
Para aquellos que rebasen el límite de velocidad sin adeudos pendientes, se les aplicará únicamente una advertencia verbal con el fin de fomentar el respeto al Reglamento de Tránsito.
Con estas medidas, el gobierno capitalino busca generar conciencia entre los conductores y reforzar la seguridad vial en la ciudad, señaló la SSC en un comunicado.