La jefa de gobierno de la Ciudad de México expresó que le da mucho gusto que las mujeres salgan a defender sus derechos.
Después de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que la Ciudad de México es una ciudad feminista y afirmó que este año el grupo que realizó acciones violentas, fue mucho más pequeño que en años pasados.
“La ciudad es una ciudad de libertades, es una ciudad democrática y es una ciudad feminista, a mí me da mucho gusto que las mujeres, que las jóvenes salgan a la calle a defender sus derechos, y de parte del gobierno todo lo que tengamos que hacer para erradicar la violencia contra las mujeres. Y al mismo tiempo, así como las primeras manifestaciones hubo muchas más acciones violentas o usando objetos peligrosos, ahora realmente fue un grupo mucho más pequeño” expresó en conferencia.
Recordó que en la marcha participaron alrededor de 90 mil mujeres y que debe reconocerse el trabajo de las Ateneas y de todas las mujeres policías.
“Ellas a sí mismas se llaman feministas que defienden sus derechos, se solidarizan con quien está marchando y al mismo tiempo cuando hay que hacer alguna contención, pues hacen una contención cada día más capacitada” expresó.
Con información de Excélsior.