Los víveres fueron entregados a la Secretaría de la Defensa Nacional, quien se encargará de llevarla al Estado de Oaxaca y su distribución
El secretario de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob), Martí Batres, informó que se recolectaron 71 toneladas de víveres para las personas damnificadas del Estado de Oaxaca tras el paso del huracán “Agatha”.
En conferencia de prensa este miércoles, el funcionario detalló que la operación de los centros de acopio fue del 3 al 14 de junio, y que será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes transporten las provisiones.
“Se juntaron 71 toneladas. Hay que decir que al final se agregó un Centro de Acopio más en la Fiscalía de Justica de la Ciudad de México y con ello, sumaron 71 toneladas de víveres y de insumos que requieren los damnificados”, comentó.
También podría interesarte: AMLO anuncia plan de reconstrucción en Oaxaca tras paso de ‘Agatha’
El titular de Secgob precisó que las 71 toneladas de víveres están conformadas por botellas de agua, papel higiénico, ropa, alimentos no perecederos, material de limpieza, artículos de primera necesidad, así como de higiene personal y de primeros auxilios.
Resaltó que las alcaldías participantes en la colecta fueron Tláhuac, Xochimilco, Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Cuajimalpa, mientras que para las alcaldía de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo se habilitaron en Centros de acopio en PILARES.
Finalmente, Batres señaló que los víveres fueron entregados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien se encargará de llevarla al Estado de Oaxaca y su distribución.
Contenido relacionado:
La UNAM instala un centro de acopio para damnificados por el paso de ‘Agatha’
CAB