Se publicó el Manual de integración y funcionamiento del Comité Central de Obras; se verificará desde la planificación hasta el mantenimiento de obras
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México publicó el manual de integración y funcionamiento del Comité Central de Obras capitalino para verificar el cumplimiento normativo y administrativo de las construcciones públicas desde su planeación hasta el mantenimiento y control de los servicios relacionados.
El manual tiene por objeto brindar al Comité un instrumento técnico y normativo que contenga la integración, funcionamiento y otras directrices básicas para que, en el ejercicio de sus funciones, verifique el cumplimiento de las normas necesarias en la contratación relacionada con la obra pública.
Indicó que el propósito es que la obra pública se realice de manera racional, óptima, eficiente y transparente, vigilando las acciones referentes a la planeación, programación, presupuestación, gasto, ejecución, conservación, mantenimiento y control de la misma y de los servicios relacionados en apego a la Ley de Obras Públicas local.
En un aviso publicado en la Gaceta Oficial, la dependencia apuntó que el Comité deberá elaborar, instrumentar y remitir las disposiciones administrativas internas, necesarias para un mejor control de las obras, en apego al cumplimiento de la normatividad en la materia.
También podrá promover propuestas sobre normas que regulen las obras públicas, emitir opinión respecto a obras públicas cuando le sea solicitada, conocer y resolver sobre las obras públicas, promover el ejercicio del gasto del capítulo 6 mil “Inversión Pública”.
El Comité Central de Obras estará presidido por el secretario de Obras y Servicios capitalino, quien designará una Secretaría Técnica, así como a 18 vocales, que serán los titulares de las secretarías de Gobierno, Desarroll Social, de Finanzas, Medio Ambiente, Seguridad Pública, Movilidad y Educación.
Contenido relacionado