“y así vamos a seguir en todas las distintas tiendas y establecimientos donde se está laborando y por ley, por reglamento, no deben hacerlo”
En la conferencia de prensa de hoy, la jefa de gobierno de la CDMX informó que un call center fue clausurado debido a que un empleado murió por coronavirus.
Claudia Sheinbaum, precisó que la operación se realizó por el INVEA, el Instituto de Verificación Administrativa; el cual realiza este tipo de sondeos durante la pandemia.
“Se suspendieron actividades; en efecto, estaban operando y así vamos a seguir en todas las distintas tiendas y establecimientos donde se está laborando y por ley, por reglamento, no deben hacerlo”.
Sheinbaum informó que la persona fallecida se llamaba Rodolfo Cruz Juárez, tenía 30 años y murió por complicaciones derivadas del Covid-19. No proporcionó más datos al respecto ni informó la situación del establecimiento.
Sin embargo, dio a conocer la situación de una empresa que vende electrodomésticos, la cual permanece abierta a pesar de no pertenecer a las “actividades esenciales”
“en estas tiendas que tienen banco adentro y que al mismo tiempo tienen el espacio de venta, pues los bancos son actividades esenciales, entonces la orientación que se les da es que solamente puedan entrar al banco, pero que no se permita la venta de los otros enseres”, comentó
Con respecto a cifras generales, Sheinbaum dio a conocer que se han revisado 140 establecimientos mercantiles en ocho alcaldías; de los cuales, 76 no esenciales “cerraron sus instalaciones ante el exhorto de la autoridad y se impusieron sellos con suspensión de actividades en dos de los comercios objeto de revisión”.
Además, apuntó que en el Centro Histórico se visitaron 47 establecimientos no esenciales; mismos “que cerraron sus instalaciones voluntariamente, y se apercibió una tienda departamental para que sólo ofreciera servicios bancarios”.
Contenido relacionado:
Policía suspende tres fiestas en Ecatepec, también clausuraron negocios
CAB