El gobierno capitalino indicó que se abrirán lugares de manera paulatina y con medidas de sanidad del 29 de junio al 6 de julio.
La próxima semana el Semáforo Epidemiológico en la Ciudad de México, cambiará a color naranja, según informó la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.
En videoconferencia, la mandataria estatal afirmó que si se incrementa la ocupación hospitalaria volverán a cerrar actividades.
“Si regresamos a situación de hospitalizados por encima del 65% tendremos que volver a cerrar actividades“, afirmó Sheinbaum.
Se abrirán lugares de manera paulatina y con medidas de sanidad, en las siguientes actividades:

En el semáforo naranja se establece que se puede abrir el comercio a menudeo, las trabajadoras del hogar y la realización de actividades deportivas individuales.
De esta forma, el reinicio de actividades quedaría de la siguiente manera:
- El 30 de junio abrirán negocios del Centro Histórico
- 1 julio abrirán hoteles y restaurantes
- 2 julio comenzará la venta en tianguis y mercados
- 3 julio se abrirán las estéticas y barberías solo bajo citas
- Será hasta el 6 de julio cuando las tiendas departamentales y centros comerciales podrán retomar actividades
Los cines, teatros, iglesias, galerías, salas de concierto, parques de diversiones, gimnasios, cantinas, bares y antros continuarán cerrados.
La transición al semáforo naranja en la Ciudad de México, se había previsto para el 15 de junio, pero tuvo que posponerse por el aumento de contagios y fallecimientos por Covid-19.
Las autoridades explicaron que aunque la Ciudad transita al semáforo naranja, siguen las medidas estrictas de sanidad. Se pidió a la población recordar el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia y si es posible seguir quedándose en casa.
Contenido relacionado:
15 de junio inicia transición a semáforo naranja en CDMX
AFG