Se les brindará atención médica, psicológica, de alimentación y de pernocta
Arribaron a la CDMX aproximadamente mil 500 personas integrantes de otra Caravana Migrante proveniente de Honduras, así lo confirmó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.
Tenemos aproximadamente mil 500 personas, llegaron mil 200, después llegaron casi 400 personas, una cantidad aproximada de mil 500 personas”, señaló.
La madrugada del pasado 10 de noviembre se retiraron los migrantes de la capital del país, así lo dio a conocer el Gobierno capitalino, pero la infraestructura instalada para asistirlos permanecería en el lugar por si llegaran más.
De tal forma que se distribuyeron 70 mil raciones de comida del lunes 5 al sábado 10 de noviembre; se proporcionaron 7 mil 486 cobijas, 4 mil 630 colchonetas, 400 cajas de leche y 700 de jugo; se colocaron 10 cisternas y ofrecieron 505 consultas médicas.
Las 16 alcaldías de la Ciudad de México apoyaron con desayunos, mientras que las comidas y las cenas estuvieron a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social a través de sus Comedores Públicos y Comunitarios.
En las actividades de asistencia participaron 800 servidores públicos diariamente y el personal médico ascendió a 1049 personas.
Indicó que a esta nueva caravana, se le brindará la misma atención médica, psicológica, de alimentación y de pernocta, tales como a la primera oleada de 7 mil personas que se atendieron una semana antes en las mismas instalaciones del Estado ‘Palillo’.
Aquí hay que señalar que la gran mayoría son hombres jóvenes y se les va a dar la atención; me refieren que vienen entre dos y tres días para continuar su marcha hacia la frontera norte”.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado