La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que desde el inicio de la presente administración revisaron la estructura
La Secretaría de Obras de la Ciudad de México informó que una de las estructuras del distribuidor vial La Concordia, en Iztapalapa, presentó daños desde el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que se ha realizado el reforzamiento necesario.
En redes sociales se difundió un video en el que se observa que cae, lo que parece tierra, de una de las estructuras del puente de La concordia, por lo que los usuarios manifestaron su preocupación haciendo referencia al reciente accidente de la Línea 12 del Metro en el que una trabe colapsó hace tres semanas y que provocó la muerte de 26 personas y más de 80 heridos.
Al respecto, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que desde el inicio de la presente administración revisaron la estructura elevada que presentaba daños resultado de los sismos de 2017.
“Se llevó a cabo un diagnóstico por parte de los proyectistas para determinar el tipo de reforzamiento necesario y con base en ello se brinda la atención requerida”, se lee en el comunicado
En ese sentido, la dependencia señaló que se llevó a cabo una inversión de 33 millones de pesos y que se tiene un avance del 85 por ciento en las labores de reforzamiento de este tramo.
También podría interesarte: Se desploma puente y tren del Metro en estación Olivos
Asimismo, la Secretaría apuntó que los trabajos consisten en la sustitución de juntas de calzada, la sustitución de neoprenos y la construcción de topes sísmicos.
Por su parte, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, afirmó que sí existen trabajos en la zona.
“Que la ciudadanía sepa que desde el año pasado se entró a trabajar en el Puente de “La Concordia”, se están resolviendo algunos topes sísmicos que estaban desgastados y algunas otras obras importantes para mantener la seguridad del puente”, dijo en conferencia de prensa este martes
Sin embargo, negó haber visto la videograbación difundida por usuarios de redes sociales, donde se observa cómo se desprende aparente cascajo de la infraestructura cada vez que un vehículo transita sobre ella.
El distribuidor vial La Concordia, conecta las calzadas Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa con la autopista México-Puebla y carretera México-Texcoco y fue inaugurado en 2007 por el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard y el presidente Enrique Peña Nieto.
En aquel tiempo se informó que la obra tuvo un costo de mil 50 millones de pesos, cuenta con una longitud de 3 mil 747 metros y capacidad para 9 mil 600 vehículos por hora en cada sentido.
Contenido relacionado:
Cambian nombre de avenida Puente de Alvarado por México-Tenochtitlán
CAB