El aforo de antros, bares y discotecas se incrementará paulatinamente conforme avance el esquema completo de vacunación entre los jóvenes, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.
En entrevista a medios este martes, Akabani agregó que la ampliación de su horario de operación se valora para que sea más flexible, pero se buscará que su ruido no afecte a terceros.
El funcionario detalló que en la Ciudad de México el 100% de sus actividades económicas se encuentran abiertas y sólo algunas como antros, bares y discotecas, aún continúan con restricciones de aforo y horario.
También podría interesarte: El viernes darán a conocer las alcaldías donde se aplicará dosis de refuerzo
El funcionario señaló que las quejas que existen contra bares y antros son casos vecinales, “tienen lugares idóneos dónde pueden desarrollar su actividad y hay otros lugares donde no y molestan a los vecinos”.
“Estamos haciendo una valoración para poderles extender el horario, y que ellos continúen su actividad más noche, empiecen a las 11 y terminen a las 2 o 3 de la mañana. Estamos valorando cómo están operando y poco a poco ir dando permisos para que tengan más tiempo de aforo, tiene el 50% de aforo y vamos ir avanzando mientras vaya concluyendo la vacunación entre los jóvenes”, apuntó
Tras una reunión con empresarios sobre el Proyecto Vallejo-I, Akabani estimó que el 15 de enero de 2022 se habrá recuperado los niveles económicos en transacciones y ventas que se tenían en el 2019, previo a la pandemia de Covid-19.
El secretario estima que para enero de 2022 los niveles económicos en transacciones y ventas que se tenían en 2019, previo a la pandemia, se hayan recuperado.
“La Ciudad de México tiene el 100% de sus unidades económicas abiertas, muy pocas con restricciones en materia de horario y aforo. (…) Para el 15 de enero de 2022 estaremos calculando que tendremos el mismo volumen de transacciones y de ventas nominales que se tenían antes de la pandemia”, señaló
Contenido relacionado:
SSC CDMX desplegará casi 3 mil policías para resguardar a peregrinos
CAB