La Ciudad de México continuará en semáforo naranja por Covid-19 la próxima semana, informaron las autoridades capitalinas
A partir de la próxima semana, los restaurantes en la Ciudad de México podrán ampliar su horario de servicio en interiores una hora y permitir que más personas se sienten en la misma mesa.
Según confirmaron este viernes las autoridades capitalinas, desde el lunes 3 de mayo, los restaurantes podrán brindar servicio en interiores hasta las 22:00 horas y en exteriores hasta las 23:00 horas.
El aforo máximo permitido en interiores es del 40% y en las mesas podrán sentarse hasta ocho comensales juntos.
Entre las medidas para la próxima semana, los hoteles podrán aumentar su aforo hasta un 60% y los establecimientos mercantiles podrán operar hasta las 20:00 horas, con un aforo máximo del 30%.
No obstante, la Ciudad de México continuará en semáforo naranja por Covid-19 la próxima semana, informaron las autoridades capitalinas.
La ocupación hospitalaria en la Ciudad es del 18.3% en camas generales y del 24.3% en camas con ventilador.
También podría interesarte: Ciudadanos de CDMX pierden 5 años de vida por tráfico
En la Ciudad de México hay mil 681 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales mil 119 están en camas de hospitalización general y mil 362 en terapia intensiva.
En los últimos siete días ingresaron 870 personas a hospitales por Covid-19, una disminución del 24% en comparación con la semana anterior.
La positividad en las pruebas de detección de Covid-19 en la Ciudad de México es del 6%.
Al día de hoy, la capital acumula 639 mil casos confirmados de Covid-19 y 41 mil 836 decesos por la enfermedad, con un aumento de mil 119 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 84 nuevas defunciones.
En la Zona Metropolitana del Valle de México hay 2 mil 188 personas hospitalizadas por coronavirus, de las cuales mil 520 están en camas generales y 668 requieren de ventilador.
Contenido relacionado:
CDMX se mantiene en semáforo naranja, casi amarillo
CAB