Vecinos culpan a militares por asesinato
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) presentó una queja de oficio por el presunto homicidio de dos jóvenes a manos de militares en un retén en el municipio de Cuautepec la noche del lunes. De acuerdo a Monica Nuñez, directora de comunicación social de la comisión, la queja tiene el folio numero CDHEH-TB-0001-19.
La funcionaria no ahondó en el tema y se limitó a decir que “se están recabando los informes correspondientes”.
Vecinos de la localidad de El Aserradero, del municipio de Cuautepec, se manifestaron en la base militar ubicada en ese poblado para exigir que se entregaran a los soldados señalados presuntamente del homicidio, informo la Secretaria de Seguridad Pública municipal.
De acuerdo a la dependencia, alrededor de las 22:15 horas del lunes, se recibió el reporte de dos personas heridas con arma de fuego en esa localidad.
Al llegar a El Aserradero, elementos de la unidad 1010 de Protección Civil del municipio de Cuautepec localizaron a los dos jóvenes muertos con heridas producidas por arma de fuego.
Ambos eran hermanos y fueron identificados como C.C.H. y M.A.C.H, de 20 y 21 años de edad, quienes se encontraban en el interior de un volkswagen GTI, color negro, con placas de circulación HGS-234-B.
En la carrocería y cristales del parabrisas del auto se encontraron varios impactos de bala de calibre aun no determinado. Los cristales de la puerta del lado del conductor quedaron destrozados.
En el lugar un grupo de vecinos denunciaron que los jóvenes fueron acribillados por elementos del ejército al negarse a detener el vehículo en un retén.
Contenido relacionado
Investigan por tentativa de homicidio a motociclistas que fueron detenidos ayer