Tan sólo en dos semanas la cifra de decesos en la comunidad religiosa incrementó a treinta y cuatro, entre ellos, el primero de la Basílica de Guadalupe.
En el país han muerto 34 sacerdotes, 5 diáconos y 2 religiosas a causa de la nueva cepa de coronavirus SARS-CoV-2, de acuerdo al reporte del Centro Católico Multimedial (CCM).
Entre las víctimas se contabiliza el primer deceso en el clero de Basílica de Guadalupe. Se trata del capellán del coro, Francisco Javier Arteaga Gutiérrez, de 59 años, quien pertenecía a la diócesis de Tacámbaro, Michoacán.
El CCM informó que en los últimos 15 días de junio se contagiaron ocho presbíteros y trabajadores del santuario de la Iglesia católica, dedicado a la Vírgen María.
Antes de la segunda mitad de junio, se reportó 24 decesos, es decir, en dos semanas se sumaron 10 más.
Se sabía de la situación de gravedad de un canónigo emérito en franca lucha por su vida contra el covid-19. Conforme a los datos conocidos en el período que se presenta, se observó que los decesos continuaban de manera sostenida.
La Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial pidió a la población que brinde información en caso de tener conocimiento sobre religiosos infectados. El reporte deberá enviarse a la dirección electrónica ccmprensa@gmail.com.
Hasta este momento, Puebla es el estado con más casos de sacerdotes fallecidos al registrarse la muerte de 8 de ellos al día de hoy.
Contenido relacionado:
Víctima de COVID-19, muere sacerdote preso por pederastia
VIGA