El próximo lunes 10 de octubre la comunidad volverá a llevar a cabo una asamblea para decidir si se levanta la movilización
Al medio día de este miércoles, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan entró en paro pacífico de actividades de 72 horas por supuesto incumplimiento de las autoridades educativas.
Los inconformes acusan que la escuela no ha atendido el pliego petitorio que la comunidad estudiantil entregó el 27 de septiembre, en el cual piden la atención a los siguientes puntos: venta de apoyo solidario a estudiantes, casos de acoso y violencia sexual, exigencia de materiales y libros caros, vigilantes y personal de Jurídico, baños dignos y espacios estudiantiles.
Durante la mañana, los estudiantes efectuaron una asamblea en el patio de la institución y luego de un debate se llevó a cabo la votación y se decidió la suspensión de actividades y la toma de las instalaciones.
Los alumnos comenzaron a ser desalojados y algunos de ellos se colocaron en la puerta principal de acceso al inmueble para impedir el paso.
Posteriormente las puertas fueron cerradas y dentro del sitio permanece un grupo de 18 estudiantes encapuchados que participan en esta toma.
El próximo lunes 10 de octubre la comunidad volverá a llevar a cabo una asamblea para decidir si se levanta la movilización y revisarán a detalle si el director Kheshava Quintanar Cano atendió sus demandas.
Contenido relacionado:
A pesar de diálogos, se mantienen paros en 16 planteles del IPN
CAB