
La carrera de Kim se vio perjudicada por un incidente en el que fue arrestada por conducir bajo los efectos del alcohol en Gangnam, Seúl.
La actriz surcoreana Kim Sae-ron fue encontrada muerta el domingo en su hogar en Seúl. De acuerdo con la policía de Seongdong y la agencia de noticias Yonhap, su fallecimiento fue determinado como un suicidio. No se halló ninguna nota en el lugar.
Kim Sae-ron, nacida el 31 de julio de 2000, comenzó su carrera como actriz infantil con papeles en A Brand New Life (2009) y I Am a Dad (2011). Su talento la llevó a obtener papeles protagónicos durante su adolescencia, destacándose en películas como A Girl at My Door (2014) y The Villagers (2018). En televisión, participó en series como Listen to My Heart, The Queen’s Classroom y Love Playlist.
Su actuación en A Girl at My Door le otorgó el premio a Mejor Actriz Revelación en los Blue Dragon Film Awards, y anteriormente había recibido el mismo reconocimiento en los Korean Film Awards por su interpretación en The Man from Nowhere.
Te podría interesar: Fallece Paquita la del Barrio, icónica cantante, a los 77 años
En mayo de 2022, la carrera de Kim se vio afectada por un incidente de conducción bajo los efectos del alcohol en Gangnam, Seúl. La actriz chocó su automóvil contra una caja de transformadores eléctricos, lo que provocó un apagón temporal en la zona. Como resultado, fue multada con 20 millones de wones (alrededor de 13.800 dólares) y decidió hacer una pausa en su carrera.
En 2023, Kim intentó retomar su carrera en la industria con su participación en la serie de Netflix Bloodhounds, donde interpretó a Kim Hyeon-joo. Sin embargo, debido a la controversia anterior, muchas de sus escenas fueron editadas.
Se reportó que Kim había considerado cambiar su nombre y estaba buscando oportunidades para regresar a la actuación, aunque esos planes no llegaron a materializarse.