Intensa movilización de servicios de emergencia se registró al norte de la CDMX después de que varios vecinos percibieron un olor a gas, temiendo que se tratara de una fuga; la cual fue descartada por Protección Civil
Una fuerte movilización de bomberos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina y de Protección Civil y al menos siete ambulancias se registró en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Torres de Quiroga, en la delegación Gustavo A. Madero, debido a una falsa alarma de fuga de gas.
Después de recibir una serie de denuncias ciudadanas, el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) alertó a través de su cuenta de Twitter sobre olor a gas natural que se percibe en distintas zonas de la delegación Gustavo A. Madero, indicando que eran las colonias Campestre Aragón, Nueva Atzacoalco, Salvador Díaz Mirón, 25 de julio, Juan González Romero y Obrero, recomendando a la población no generar ningún tipo de combustión para evitar algún accidente. Además, el olor también se percibía en la Nueva Atzacoalco; Gabriel Hernandez; Juan González Romero; Villa Hermosa, CTM Risco; y Ampliación Santa Cruz.
Tras recibir por parte de los vecinos, vía redes sociales la solicitud del apoyo de los servicios de emergencia, fueron desalojados los más de 3 mil 500 habitantes que viven en la unidad ubicada sobre la avenida Eduardo Molina y Paseo España, realizando una exhaustiva revisión del lugar y no encontraron fuga alguna. Ante esta situación, personal de Protección Civil de la demarcación indicó que el aroma que percibían provenía del Río de los Remedios, debido a que en esta época de frío los vapores que emana el canal de aguas negras no se dispersan, provocando la concentración y estancamiento del aroma en la parte baja, descartando cualquier riesgo, por lo que podían volver a sus domicilios.
Sin embargo, una vez que los vecinos regresaron a sus viviendas, las revisiones del equipo especializado continuaron en la zona para descartar cualquier fuga que pusiera en peligro a los colonos.
#Atención⚠️se percibe fuerte olor a gas en las colonias Campestre Aragón, Nva. Atzacoalco, Salvador Díaz Mirón, 25 de Jul., González Romero, Del Obrero. Bomberos ?, @SPCCDMX y Gas Natural trabajan para conocer el origen del olor. Evita generar cualquier tipo de ignición #C5.
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 31 de enero de 2018
Contenido relacionado