Los presentadores del canal de streaming argentino OLGA se disculparon luego de realizar un sketch sobre el nacimiento de Jesús en uno de sus programas.
No es recomendable hacer bromas sobre Dios en plena época navideña, pero en Argentina lo tomaron muy en serio… Este jueves, un grupo de manifestantes se reunió frente a las oficinas del canal de streaming OLGA, uno de los más populares del país sudamericano, conocido por sus podcasts en vivo, para llevar a cabo un “rezo colectivo” en protesta por un sketch del programa Mi Primo es Así que parodiaba el nacimiento de Jesús.
La escena, transmitida hace una semana, provocó una avalancha de críticas en redes sociales, siendo considerada una “burla” y una “falta de respeto” hacia la religión cristiana. Además, muchos aprovecharon para manifestar su antisemitismo, ya que algunos de los locutores del canal son de origen judío. La controversia creció rápidamente, con varias figuras públicas sumándose a las críticas. El periodista Tomás Dente expresó su indignación en redes sociales, declarando:
“No se j0d3 con Jesús y la Virgen. Mandamiento número dos: no tomar su santo nombre en vano. ¿Se entiende, manga de e$túp1d0$?”.
El sketch, protagonizado por Toto Kirzner junto a Martín Rechimuzzi, Evelyn Botto y Noelia Custodio, causó indignación no solo entre el público, sino también entre canales de televisión y otros medios de comunicación. La reacción culminó en una protesta organizada por grupos religiosos, aunque el principal organizador, el sacerdote Javier Olivera Ravasi, no estuvo presente, ya que se encontraba en Estados Unidos.
Te podría interesar: Fallece la influencer ‘Yolopuedotodo’, a los 16 años
Para intentar calmar la situación, el programa Mi Primo es Así comenzó su emisión con una disculpa pública. Martín Rechimuzzi, uno de los protagonistas del sketch, expresó:
“Desde Mi Primo es Así queríamos pedir sinceras disculpas. No fue nuestra intención hacer una burla de una religión ni de sus fieles. Es importante reconocer cuando cometemos un error, y eso fue lo que sucedió”.
El equipo del programa agregó que, especialmente durante la temporada navideña, es fundamental promover la “unión y la paz”. Sin embargo, la protesta frente al canal provocó que la transmisión terminara antes de lo habitual.
El organizador de la manifestación, el sacerdote Javier Olivera Ravasi, es conocido por haber estado involucrado en polémicas previas, como su gestión de visitas a represores en una cárcel de Ezeiza. Aunque no pudo asistir a la protesta, la convocatoria logró reunir a decenas de personas en rechazo al sketch.
Días antes, Migue Granados, una de las figuras principales de OLGA, defendió el sketch y minimizó las críticas. “La gente puede elegir qué ver y qué no”, afirmó el conductor. Por su parte, Toto Kirzner, uno de los protagonistas de la parodia del “pesebre viviente”, también respondió a las críticas: “Era solo humor”, declaró el actor, buscando desvincular el sketch de cualquier intención ofensiva.