El catedrático fue acusado de acoso sexual por lo que el Tec de Monterrey decidió despedirlo
El catedrático Felipe Montes fue dado de baja del Tecnológico de Monterrey, después de presentarse acusaciones en su contra por presunto acoso sexual, hacia los estudiantes de la institución.
A través de un comunicado dirigido a su comunidad de docentes y fechado este miércoles 22 de noviembre, el Tecnológico de Monterrey dio a conocer que el profesor era separado de su cargo.
La institución educativa señaló el hecho de esta manera “Por medio de la presente les informamos que el profesor Felipe Montes deja de prestar sus servicios en esta institución efectivo desde el día de hoy”.
También sostuvo que actúan con firmeza ante cualquier circunstancia en la que se evidencie el haber vulnerado la dignidad de las personas y poner en riesgo la integridad de los miembros de su comunidad.
Destacó que reafirman su compromiso de escuchar cualquier tipo de denuncia formal que abone a la convivencia respetuosa, armoniosa y sana que brinde protección y confianza.
Este presunto caso de acoso sexual se destapó a través del blog “#AcosoEnLaU”. A medida que el asunto se viralizó fueron surgiendo más testimonios de jovencitas presuntamente afectadas por este profesor.
Contenido relacionado
Director de Pixar anuncia retiro temporal tras aceptar casos de acoso