Un hombre subió al campanario, amenazaba con suicidarse, movilizando a los equipos de emergencia.
Esta mañana un hombre movilizó a una parte de los servicios de emergencia, pues minutos antes de las seis de la mañana subió al campanario de la torre poniente de la Catedral metropolitana del Zócalo capitalino.
Un andamio sirvió al hombre, de aproximadamente 30 años, a trepar, testigos afirman que quería suicidarse.
Personas que se encontraban en el lugar y presenciaron el hecho reportaron lo que estaba sucediendo y al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja mexicana, ERUM, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como el Heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México.
Cuatro bomberos se adentraron a la torre por el interior, y dos más subieron por un andamio exterior para alcanzar al sujeto, enfrente la escalera telescópica fue desplegada, los elementos trataban de convencer al individuo de bajar, pero él se negaba.
El hombre aseguraba que iba a decir la verdad, sin embargo, no especificó a qué se refería, pedía hablar con un sacerdote y amenazaba con arrojarse.
Una hora estuvo el hombre ahí, hasta que minutos antes de las 7 hrs, los bomberos lograron atraparlo de una pierna y comenzaron en descenso.
Finalmente, el sujeto fue subido a una ambulancia para su atención inmediata.
Contenido relacionado