La Policía de Investigación, en coordinación con la Fiscalía del Estado de Guerrero, realizaron una serie de cateos
Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, informó que la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con la Fiscalía del Estado de Guerrero, realizaron una serie de cateos en inmuebles de Acapulco, con relación a las investigaciones en contra de Julio César Serna, funcionario de la pasada administración de Miguel Ángel Mancera y se encuentra preso en el Reclusorio Norte.
De acuerdo a información preliminar, los agentes de investigación catearon tres inmuebles en Acapulco, presuntamente todos del exfuncionario, a quien acusan de operar una red de funcionarios públicos que desviaron 2 mil 086 millones de pesos de las arcas de la Ciudad.
La investigación refiere que Julio César Serna, desde la coordinación de la Central de Abasto, despojó a varios comerciantes de sus locales, a quienes incluso se les adjudicaron delitos que no fueron cometidos para poder hacer la expropiación del inmueble.
“Les informo que, en seguimiento a la investigación en contra de Julio N, ex servidor público de la pasada administración de la CDMX, con apoyo de la @FGEGuerrero, ejecutamos una orden de cateo en tres inmuebles ubicados en Acapulco”, escribió la fiscal Godoy en sus redes sociales
También podría interesarte: Julio César Serna pide amparo contra prisión preventiva y congelamiento de cuentas
Serna Chávez es acusado por supuesto enriquecimiento ilícito, razón por la que fue detenido y vinculado a proceso.
La Fiscalía capitalina reveló el 10 de diciembre el esquema de operaciones ilícitas de Serna y otros miembros del gabinete de Mancera durante su mandato en la Ciudad de México.
Más de 2 mil millones de pesos fueron desviados durante la administración del exjefe de gobierno, informó la Fiscalía.
A través de tres esquemas de operación, los exfuncionarios Miguel Ángel Vázquez Reyes y Julio César Serna, a quienes se les investiga por enriquecimiento ilícito, desviaron recursos a ocho empresas simuladas.
La acusación contra Serna Chávez derivó de la información aportada por Miguel Ángel Vásquez Reyes, ex subsecretario de Administración y Capital Humano del gobierno de Mancera, investigado por actos de corrupción, quien solicitó a la Fiscalía capitalina ser testigo colaborador.
Vásquez Reyes señaló a la Fiscalía que Serna Chávez, uno de los ex funcionarios más cercanos al ex jefe de gobierno capitalino, estuvo involucrado en un desvío de casi mil millones de pesos.
Contenido relacionado:
Niegan suspender prisión preventiva y descongelar cuentas de Julio César Serna
CAB