En tanto, un hombre de 37 años fue detenido en el lugar y presentado ante el ministerio público donde se definiría su situación jurídica.
Una agencia funeraria en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, fue asegurada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tras reportes de que presuntamente en el lugar había droga.
Se trata del establecimiento “Rudiño”, ubicado en Avenida Eduardo Molina 168. Aquí han sido velados y cremados los cuerpos de luchadores famosos y personas asesinadas en la zona de Tepito.
El cateo ocurrió el 26 de marzo pasado. Los agentes encontraron una bolsa llena con restos óseos oculta en una mochila que estaba en la recepción, además de los cadáveres de dos mujeres.
Una de aproximadamente 70 años que estaba en el área de cremación y recargado en una bolsa; el otro se encontraba dentro de una bolsa negra sellada y con una etiqueta en la que se leía “cuerpo humano con covid”.
Tras el cateo que tenía como objetivo una investigación de delitos contra la salud, el lugar quedó asegurado, mientras que los cuerpos fueron llevados al ministerio público.
También podría interesarte: Ataque a funeraria de Tijuana termina en persecución y deja un abatido
En la puerta se colocó un letrero que informaba a los familiares y amigos de las mujeres que los cuerpos de éstas deberían ser llevados a la fiscalía, donde podrían ser reclamados.
En tanto, un hombre de 37 años fue detenido en el lugar y presentado ante el ministerio público donde se definiría su situación jurídica.
En octubre de 2016, en el lugar fue velada Alessa Méndez Flores, una activista en favor de los derechos de la comunidad transexual y de las sexoservidoras, quien fue asesinada en la Ciudad de México a sus 28 años.
En éste mismo lugar también fue velada Paola, otra mujer trans asesinada a balazos el 30 de septiembre de ese mismo año.
Contenido relacionado:
Adolescente de 14 años mata a tiros a dos trabajadores de funeraria en Iztapalapa
CAB