La Fiscalía General de Justicia del Estado cumplió una nueva orden de cateo en la Colonia Paseo de los Andes, en San Nicolás
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó el cumplimiento de la orden de cateo a la ex gerente del motel Nueva Castilla por el caso de Debanhi Escobar.
La mujer del domicilio se desempeñaba como gerente del motel Nueva Castilla, por lo que fue investigada por el delito de falsedad de declaraciones en informes dados a la autoridad.
El cateo se llevó a cabo en una casa habitación ubicada en Av. Cordillera de los Andes, colonia Paseo de los Andes, en San Nicolás de los Garza.
También podría interesarte: Fiscalía de NL catea casa de empleada del motel donde fue hallada Debanhi
El delito a investigar es falsedad en declaraciones y en informes dados a autoridades ministeriales, los indicios a recolectar fueron dispositivos electrónicos de almacenamiento y el resultado fue positivo.
La Fiscalía estatal halló al menos seis dispositivos de almacenamiento en el lugar, tras el cateo comenzado a las 21:30 horas.
Los indicios encontrados fueron dos teléfonos negros asegurados a una menor de edad inquilina del domicilio, además de una memoria USB, una memoria Micro SD, una cámara de grabación y otra memoria Micro SD 64G.
La autoridad no informó si los dispositivos corresponden al equipo del motel Nueva Castilla, donde fue hallado el cuerpo de Debanhi Escobar. Por el momento se indicó que la investigada no fue detenida.
Anteriormente, la Fiscalía cateó otro domicilio, en Apodaca, de una recepcionista del inmueble, donde se localizaron ocho dispositivos móviles que fueron asegurados. Hasta ahora, la Fiscalía no ha comunicado el contenido de los dispositivos.
Contenido relacionado:
Fiscalía de NL indaga obstrucción de dueños del motel donde fue hallada Debanhi Escobar
CAB