Los turistas en Barcelona fueron sorprendidos por una protesta inusual, donde manifestantes que portaban pistolas de agua apuntaron a los clientes en el conocido distrito de Las Ramblas.
Las escenas de mojaduras y alboroto formaron parte de una manifestación más amplia contra el turismo masivo, que congregó a unas 2,800 personas bajo el lema “¡Basta! Pongamos límites al turismo”.
Los manifestantes están exigiendo una reducción en el número de visitantes extranjeros a la ciudad catalana bajo un modelo sostenible. Según MailOnline, las pistolas de agua estaban principalmente dirigidas a los extranjeros que comían al aire libre en restaurantes turísticos populares en Las Ramblas. Se observó a varios catalanes disparando, aunque las pistolas no parecían tener un chorro potente.
Te podría interesar: Primer ministro francés renuncia por victoria de izquierda
Estas protestas siguen a eventos similares ocurridos en las Islas Canarias a principios de este año. Los manifestantes portaban carteles con mensajes como “Reducir el turismo” y “Turistas, vuelvan a casa”. Muchos en España están indignados por el incremento en el costo de la vivienda, con los alquileres en Barcelona subiendo un 68% en la última década y un 18% en el último año. Además, los precios de los alimentos y otros productos básicos también han aumentado.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado un plan para eliminar gradualmente todos los alquileres a corto plazo para el año 2028. La ministra de Vivienda del gobierno socialista de España, Isabel Rodríguez, respaldó esta decisión de Barcelona, afirmando en un tuit: “Es crucial hacer todos los esfuerzos necesarios para asegurar el acceso a viviendas asequibles”.