A nivel global, la pandemia por Covid-19 ha afectado hasta ahora a 228 millones de personas, de las que 4.6 millones murieron.
La cifra de nuevos casos de coronavirus continuó con su tendencia a la baja en la última semana, con un total de 3.6 millones de contagios reportados en todo el mundo, desde los cuatro millones de la semana anterior, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los muertos en el mismo periodo fueron 59 mil, un 7 por ciento menos, por lo que la semana pasada fue la cuarta consecutiva de descenso en muertes, añade el organismo en su más reciente informe epidemiológico.
La OMS también advirtió que la variante delta, más contagiosa y principal causante de la ola de Covid-19 registrada en los últimos meses en el planeta, ya está presente en un 90 por ciento de los casos globales, según el seguimiento que se lleva a cabo del genoma del coronavirus a través de la iniciativa GISAID.
A nivel global, la pandemia por Covid-19 ha afectado hasta ahora a 228 millones de personas, de las que 4.6 millones murieron.
Por regiones, sólo África tuvo un aumento de casos la semana pasada, del 4 por ciento, mientras que el mayor descenso se registró en Oriente Medio (22 por ciento) el sur de Asia (16 por ciento) y Asia Oriental (11 por ciento).
En el acumulado desde el inicio de la crisis sanitaria, América se mantiene como la región más afectada, con 87 millones de casos, seguida por Europa (68 millones), el sur de Asia (42 millones) y Oriente Medio (15 millones).
Respecto a la campaña de vacunación, y según las cifras de las redes sanitarias nacionales, se han superado ya las seis mil millones de dosis administradas, y un 43.7 por ciento de la población mundial ha recibido al menos una.
Contenido relacionado:
Provincia china reporta caso de gripe aviar H5N6 en hombre
PER