El incremento se debe al apremio y a la espera de la reducción de las restricciones para la próxima semana
De acuerdo con The Associated Press , el último conteo de casos de coronavirus en Estados Unidos mostró un aumento significativo. Además, apunta que el único estado que se ha mantenido establece ha sido Nueva York.
El texto encontró que la tasa de cinco días de nuevas infecciones en ese estado ha disminuido de 9.4 por cada 100 mil personas el 9 de abril a 8.6 el 4 de mayo. Además, que la tasa de nuevos casos en Estados Unidos aumentó en el mismo periodo de 6 por cada 100 mil personas a 7.5.
El mismo análisis señala que el progreso de la gran manzana se debe a la continuidad de las medidas sanitarias. Algunas zonas de EU se aprestan a retirar sus medidas de confinamiento, lo cual ha repercutido en el aumento.
Por su parte, la Universidad Johns Hopkins precisa que el número diario de nuevos casos en Estados Unidos supera los 20 mil y las muertes están por encima de las mil.
La Universidad de Washington apunta que su última proyección prácticamente se duplicó. Su modelo preveía un rango de 95 mil muertes, pero fue duplicado a casi 234 mil.
El médico Christopher Murray, director del instituto, explica que el incremento se debe al apremio y a la espera de la reducción de las restricciones para la próxima semana.
“los datos de ubicación de teléfonos revelan que la gente está saliendo más, incluso antes de que sus estados reabran, señaló. El incremento de la movilidad en la última semana o en 10 días probablemente conduzca a cierto aumento en la transmisión”
Contenido relacionado:
Menores de NY con Covid-19 presentan la enfermedad de Kawasaki
CAB