El papá de Patxi Ximena, Roberto Hernández, acusó que fue intimidado por la familia de la joven que fue detenida por su presunta participación en el feminicidio de la adolescente de 17 años.
La familia de la joven que fue detenida por el feminicidio de Patxi Ximena de 17 años, intimidó a Roberto Hernández, padre de la víctima que murió al explotarle un petardo en las inmediaciones del Bachilleres 2; así lo manifestó el agredido.
También te puede interesar: Destaca Sheinbaum acciones para el cuidado del medio ambiente durante su gobierno
“Ayer tuvimos una pequeña intimidación en la casa porque llegó sus familiares de ella (detenida) a tratarnos de intimidar (..) estaban gritando que saliéramos, no te puedo decir exactamente que”, dijo el padre de la víctima.
Al ser entrevistado durante un receso en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión en contra de Yessica Alejandra “N”, el deudo señaló que solicitarán medias de protección a las autoridades capitalinas.
“No sabemos si vayan a tomar alguna represalia si esta señorita es culpable de esta acción que cometieron”, aseguró.
La imputada fue detenida ayer en el Estado de México y, según las indagatorias, ella pertenece a un grupo porril ‘generador de violencia‘.
Tras enterarse de su arresto, Roberto Hernández aseguró que “se me revolvió el estómago, la impotencia y las ganas de tenerla enfrente y decirle tantas cosas, pero nosotros no podemos hacer la justicia por nuestras propias manos”.
Después de sus declaraciones, el deudo ingresó a los juzgados de la calle Doctor Lavista, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. Una hora más tarde salió al concluir el acto judicial.
Sin embargo, él y su esposa Dalia salieron custodiados por elementos policíacos y Roberto solo confirmó que la defensa de la acusada solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas.
Los deudos fueron escoltados por los agentes hasta la Fiscalía de Feminicidios ubicada a una cuadra de los juzgados.
Mientras que el abogado de la imputada, Oscar Mendoza, aseguró que trabajarán en la estrategia para desmontar la inocencia de su representada.
Será el próximo martes que el juez defina si vincula o no a proceso a la acusada.